Cruz Roja Asturias

Desde el Programa de Atención a la Drogodependencia se desarrollan proyectos de promoción, prevención y de asistencia a las personas drogodependientes..

Cruz Roja Asturias trabaja con las personas drogodependientes con el fin de mejorar sus condiciones de vida, disminuir progresivamente el consumo de drogas, incorporarlas a la sociedad y minimizar los daños que puedan causar las drogodependencias en las personas, sus familias y entorno social más cercano.

Así mismo se desarrollan acciones encaminadas a prevenir el consumo de drogas.

Unidad de Acercamiento: A través de un Autobús que realiza rutas diarias, se pretende acercar la dispensación de metadona a la población drogodependiente, a la vez que se les presta atención sanitaria y psicosocial.

Información sobre Drogas (INDRO): Informa sobre las drogas, sus efectos y riesgos. El programa está formado por mediadores/as voluntarios/as de entre 18 y 30 años que, entre otras cosas, transmiten esta información a jóvenes que se encuentran en espacios de ocio y fiesta.

Informe Legal | Contacto | © Cruz Roja Española - Principado de Asturias