Cruz Roja Asturias

La actual coyuntura económica ha dado lugar a nuevos escenarios de vulnerabilidad en los que la actividad de Cruz Roja Asturias se ha visto marcada por un aspecto fundamental LA ATENCIÓN A LAS EMERGENCIAS SOCIALES DERIVADAS DE LA CRISIS.

Con el objetivo de aliviar el sufrimiento humano y promover el bienestar de las personas, Cruz Roja Asturias, está dando respuesta a estas situaciones de vulnerabilidad contando con la colaboración de particulares y entidades privadas a través de sus donaciones.

Hemos trasladado la Ayuda Humanitaria a las personas de nuestro entorno más cercano a través de las siguientes acciones:

Programa de Alimentos de la Unión Europea Reparto de alimentos de primera necesidad a personas en situación de vulnerabilidad social.

Cobertura de necesidades básicas mediante prestaciones económicas. Estas ayudas van destinadas a cubrir los gastos de alquiler, hipoteca, suministros, farmacia, material ortopédico. Etc.

Soporte a familias en riesgo de exclusión socialmediante kits de higiene personal y del hogar y Vales de Alimentos.

Prevención de la Exclusión EscolarA través del reparto de material escolar y la implantación de aulas para menores como complemento educativo y refuerzo de hábitos alimentarios correctos a través de las Meriendas Solidarias.


Informe Legal | Contacto | © Cruz Roja Española - Principado de Asturias