Cruz Roja Asturias

Este colectivo sufre un fuerte aislamiento social que deriva en deterioro de sus condiciones de vida. La estancia en prisión ocasiona una serie de procesos de desestructuración y distorsión tanto en el recluso o la reclusa como en su vida familiar.

Cruz Roja con el Programa de intervención social en el Centro Penitenciario de Villabona pretende a través de actividades lúdicas, formativas, etc., combatir la inactividad y ocupar el tiempo libre que tienen los reclusos en el centro penitenciario de Villabona.

Este tipo de actividades se han visto beneficiosas en módulos como Aislamiento y Enfermería, donde se observa el impacto de las acciones desarrolladas por los voluntarios y voluntarias de Cruz Roja, en las mejoras conductuales y de actitud de los reclusos.

Los trabajos en beneficio de la comunidad son actividades de utilidad pública o social que se llevan acabo en distintos programas de Cruz Roja, aprovechando para ello la infraestructura de las Asambleas Locales y la colaboración de su personal. Se introdujeron por primera vez en 1995 y su finalidad es la reeducación y reinserción social de personas que han cometido una falta o delito.

Informe Legal | Contacto | © Cruz Roja Española - Principado de Asturias